lunes, 1 de diciembre de 2014

Isla Cristina se confirma como el puerto de pesca con mayor actividad de Andalucía y uno de los principales de España

» Constituida en 1756, la Lonja isleña es un referente a nivel andaluz y nacional. Hoy visitamos sus instalaciones, donde la venta de pescado fresco supone unos treinta millones de euros al año y genera unos 500 puestos de trabajo. Un escaparate único de la riqueza marinera de Huelva, donde las especies que más se capturan son la chirla, el pulpo, el boquerón o las gambas.
1/12/ 2014
Huelva, un referente en pesca fresca. / Foto: Lonja de Isla Cristina.
Huelva, un referente en pesca fresca. / Foto: Lonja de Isla Cristina.
 La provincia de Huelva es sinónimo de pescado fresco de buena calidad.La gamba blanca es tan sólo un ejemplo de la rica variedad de especies que nos ofrece el mar, convirtiendo a Huelva en un ejemplo en este ámbito.
Isla Cristina cuenta con una gran riqueza pesquera.
Isla Cristina cuenta con una gran riqueza pesquera.
Una buena prueba de ello lo encontramos en el puerto pesquero de Isla Cristina, que ha conseguido alzarse con méritos propios en el más importante de Andalucía, además de uno de los primeros a nivel nacional. Una característica que se basa tanto en su flota, dedicada a la captura de pescado y marisco frescos del día, como por la consideración que alcanzan sus productos en los mercados nacionales e internacionales.
La flota pesquera isleña está compuesta por más de 200 embarcaciones.
La flota pesquera isleña está compuesta por 260 embarcaciones.
En la actualidad, la flota pesquera isleña está conformada por más de 260 embarcaciones de distintas modalidades, como son de arrastre, cerco, las dragas hidráulicas, el rastro remolcado tradicional y las artes menores.